En este artículo vamos a hacer una exposición de las principales cláusulas opcionales que se pueden incluir en los contratos de arrendamientos urbanos además de las cláusulas obligatorias que se deben incluir en los contratos de arrendamiento de vivienda habitual. Ver más.
Hoy día una plaza de garaje tiene múltiples usos además de para aparcar sirve como trastero, para aparcar bicis o como plaza para alquilar a terceros.Las normas que rigen el uso en una comunidad de vecinos están recogidos por su propio estatuto. En caso de que los usos secundarios de una plaza garaje no estén recogidos en la normativa del vecindario se puede proponer a la junta vecinal. Ver más.
Existen contratos de arrendamiento de vivienda que permiten a los arrendatarios alquilar una vivienda con opción a una compra posterior. Los inquilinos pagan su alquiler mensual más una cantidad adicional que posteriormente, en parte ó en su totalidad según se estipule en el contrato, se convertirá en el pago inicial de la compra. Ver más.
- En primer lugar un local no es una vivienda por lo que habría que tramitar en el Ayuntamiento las oportunas licencias de cambio de uso.- Concedido el cambio y finalizadas las obras sería necesario solicitar una licencia de primera ocupación para tener derecho a solicitar la licencia de primera ocupación y así poder solicitar los correspondientes suministros.- Seguidamente se procedería a realizar una declaración de alteración catastral, reconociéndose como vivienda y cambiando el objeto de uso en la escritura. Ver más.
Debido a la pandemia se han producido muchos fallecimientos siendo inquilinos, en este caso lo primero que hay que diferenciar es si el arrendador era propietario o usufructuario ya que solo el usufructuario puede ceder la vivienda para uso y disfrute del inmueble. Ver más.